Me escribe y después no me contesta

By Psicomata - 15 abril

Me escribe y después no me contesta
¿Por qué me escribe y después no me contesta? 
Una de las preguntas más frecuentes que me hacen es la de intentar dilucidar porqué alguien nos escribe un mensaje y después no nos contesta. Quizás lo mejor para conocer los motivos de esta situación es analizar los parámetros de una relación normal y sana. 

La primera pregunta para hacer este análisis sería la de mirar tu experiencia personal y preguntarte si siempre contestas a todas las personas que te escriben y si existe alguna vez que no hayas contestado a alguien. Probablemente, esta será la realidad más probable: casi siempre contestamos a todas las personas que nos hablan, no inmediatamente, a veces, lo delegamos en el tiempo porque estamos ocupados, pero cuando tenemos un hueco, entonces contestamos y cuando dejamos a alguien sin contestar, el motivo principal es porque esa persona no es muy importante para nosotros y entonces se nos pasa o nosotros mismos pasamos de contestar. 

A veces, podemos no contestar a alguien porque no hayamos visto el mensaje, se haya escapado pero es algo que intentamos rectificar cuando nos damos cuenta de que el otro nos ha escrito. 

Por lo que la primera conclusión que podemos obtener de nuestra experiencia personal es que si no contestamos a alguien es por falta de tiempo, a priori, pero si mantenemos la negativa de contestarle es por falta de ganas. 

En una relación sana siempre se acaba contestando. 

La segunda pregunta sería la de: "ya, pero es que el otro es el que inicia la conversación y entonces cuando yo le escribo me deja sin contestar, ¿por qué hace esto?". Probablemente, sea porque quiere saber de ti, pero al mismo tiempo le puede agobiar que tú contestes rápidamente mostrando que estás disponible siempre. También, hay veces que hay mensajes que son puntuales, que se mandan algo porque te ha recordado a la otra persona, pero no se quiere empezar a mantener una conversación con la otra persona y tú siempre aprovechas para hacerle una pregunta y así entablar una conversación lo que al mismo tiempo fastidia al otro porque no quiere una conversación, sino mostrarte solo que se ha acordado de ti, lo que ya es un buen indicativo en las relaciones que están comenzando. 

En una relación sana no suele haber huecos temporales entre que uno escribe y el otro contesta. Normalmente, cuando se escribe es para mantener una conversación y no suelen ser mensajes que queden aislados a no ser que tengas una duda puntual, sino que normalmente si analizas el histórico de mensajes son conversaciones con dos o tres preguntas y respuestas, tampoco más.

Ten paciencia. No contestes siempre rápidamente cuando el otro te escriba. Ni para tus mejores amigos y familia estás tan disponible, ¿por qué te muestras tan disponible para esa persona? ¿Crees que si no le contestas le vas a perder? No aproveches siempre para intentar sacar una conversación. Hay a muchas personas que no nos gusta hablar por el móvil (hablando o escribiendo) y que preferimos y valoramos mucho más el tiempo real que pasamos con la persona, por lo que, no valores el comienzo de la relación por estos mensajes. 

Como siempre digo, tápate bien los oídos y abre bien los ojos. Lo importante es lo que veas acerca de cómo se muestra contigo y lo que te demuestra (que se note que quiera pasar tiempo contigo independientemente del sexo, cómo se comporta contigo, las veces que te llama para quedar). No es significativo que te escriba y no te conteste, a no ser que lo que tú ves, no sea bueno. Entonces, sí que tiene un significado. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Alternativas a la tristeza: leer.

Sergio Fernández