Cuando dejas de creer en el amor

By Psicomata - 13 abril


no creo en el amor
5 Motivos por los que puedes dejar de creer en el amor.


Existen muchos motivos por los que se puede dejar de creer en el amor. Veamos cinco motivos muy comunes con los que quizás te identifiques:  


  1. Una historia de decepción dentro de una relación. Cuando confías mucho en una persona y esta persona al final te engaña, se va con otra persona, te abandona... es una de las causas principales para dejar de creer. Cuanto acabas teniendo un sentimiento de traición. 
  2. Una historia de sucesivos fracasos amorosos. Cuando encadenas una serie de relaciones que no te llenan, que se definen como relaciones basadas en el sexo, sin que el otro se preocupe por ti, en la que no tienes ningún tipo de control porque es la otra persona la que decide cuándo os veis, cómo y por qué razón. 
  3. Una historia de maltrato en una relación. La pareja debería de ser una de las áreas de la vida en los que las personas nos debemos de sentir más seguras. Tener confianza en el otro y saber que a su lado estás tranquilo y no te va a pasar nada malo. El maltrato no solo destroza tu autoestima, también destroza un contexto de seguridad importante, el contexto de la pareja y la percepción que tienes de ese contexto. 
  4. Conocer a muchas personas y darte cuenta que no te gustan. Esos momentos en los que conoces a bastantes candidatos/as a través de páginas para ligar o cuando sales y cada vez que tienes una cita con ellas te das cuenta que no te gustan, o que no están buscando lo mismo que tú, o que ni siquiera te caen bien. 
  5. Antecedentes familiares en los que no haya habido un ejemplo de una pareja sana. Cuando la relación de tus progenitores no fue buena o en las relaciones cercanas hay divorcios y separaciones traumáticas. Cuando no tienes referentes de lo que es una relación sana, buena, estable y de respeto.

Cinco tips de cómo puedes superar cada punto: 


¿Cómo puedo volver a creer en el amor?
5 formas de superar estas 5 situaciones dolorosas. 
  1. Cuanto antes dejes una relación que te hace daño, antes volverás a confiar en el amor.
  2. Cortar las relaciones que no te satisfacen antes de quedarte enganchadas a ellas. No aceptar relaciones basadas en criterios que no van con tu sistema de valores. 
  3. Cuando has sufrido una situación extrema en las relaciones, es bueno dejar un tiempo antes de empezar una nueva relación y sería muy interesante valorar la posibilidad de ir a un profesional de la salud y a un experto en relaciones de parejas que te enseñe a crear nuevas bases de las relaciones. 
  4. Centrarte en aspectos superficiales a la hora de buscar pareja (y no me refiero solo al físico, me puedo referir también a que sea deportista, músico, artista). Es cierto que estos aspectos hacen que conectes con el otro, pero no se nos puede olvidar nunca que siempre lo más importante para mantener una relación a largo plazo es la conexión en los valores. Por poner un ejemplo: imagínate que compartes gustos musicales. Podéis ir juntos a los mismos conciertos, mismos bares, etc. Eso hace la relación estimulante. Pero la otra persona prefiere las parejas abiertas y a ti no te convence eso. ¿El hecho de que compartáis el mismo hobby hace que tú puedas cambiar un principio básico en la forma en la que ves las relaciones?
  5. Tienes que buscar modelos a tu alrededor de relaciones sanas y no solo fijarte en ellos, sino que también tienes que ver porqué son relaciones sanas y qué pasos siguen para serlo. 
¿Has vivido una situación de las anteriores? ¿Estás metido dentro de un ciclo de relaciones poco sanas del que parece que no puedes conseguir salir? 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Alternativas a la tristeza: leer.

Sergio Fernández