¿Cómo dejar de amar a alguien que te hace daño?

By Psicomata - 17 abril

¿Cómo dejar de querer a alguien?
¿Cómo dejar de amar a alguien que no te valora? 
La respuesta rápida a esta pregunta es empezar a quererte a ti misma/o. Ya está. Ya no hace falta seguir escribiendo más. Es imposible querer a alguien quien no quiera a quien tu quieres, dicho de otro modo, es imposible querer a alguien quien no te quiera si tú te quieres. Sin embargo, sí vamos a seguir explicándolo. Ahora mismo te pueden estar surgiendo dos pensamientos: 

  1. ¡Si yo me quiero! 
  2. Es verdad, no me quiero nada. Entonces ¿qué hago?
Para los dos, te van a servir las mismas estrategias, pero en el primero de los casos, si es verdad que te quieres, enhorabuena porque es algo complicado en esta sociedad que la gente se quiera a sí misma y si ahora estás pensando que, a lo mejor no te quieres tanto como tú creías, mucho mejor porque has reducido tu nivel de autoengaño que, como sabes, el nivel de autoengaño correlaciona inversamente proporcional a nuestra capacidad de conseguir objetivos en el mundo, cuantas menos verdades nos digamos, menos capacidad de conseguir lo que realmente queremos. 

Sí, vale, todo esto está muy bien pero qué puedo hacer yo para olvidar a una persona fácil y rápido. Pues lo segundo sería, después de empezar a quererte, no contarte mentiras. Es complicado olvidar a una persona de manera fácil y rápida. Si consigues hacerlo fácil y rápido es por dos motivos: 

  • Porque te quieres mucho. 
  • Porque no querías demasiado a la otra persona.
El primero, de nuevo, es más importante que el segundo. 

Entonces ¿qué hacer cuando una persona no te quiere? ¿Cómo dejar de pensar en esa persona? 

Veamos cinco tips: 

  1. Dejar de ver a esa persona. Este es un tip fundamental. Este paso no sería válido para las personas que trabajan o estudian con la persona de la que se quieren olvidar. Dejar de querer a alguien que ves a diario daría para otro artículo entero. Siento si esté es tu caso. No obstante, te animo a que leas los siguientes pasos. Quizás alguno de ellos sí que te los puedes aplicar. 
  2. Cambiar de contexto. Este punto que cada uno lo lleve en su vida hasta donde pueda. Puede ser cambiando de lugares de salir, de lugares de estudiar, de lugar de trabajo, incluso, de piso, de barrio, de ciudad o de país. Está comprobado que cambiar de entorno es un buen método para superar los problemas. El cambio de contexto más fácil es el de viajar los fines de semana. Ese cambio de contexto de cada semana mejorará tu estado de ánimo de forma, más o menos, rápida. 
  3. Ligar. Conocer a otras personas, ver que sigues en el mercado, ayuda. Pero no empieces ninguna relación con nadie hasta que estés totalmente curado y desenamorado. La autoestima siempre tiene que ir de dentro hacia fuera. Ligar solo sirve para divertirse. Si te tomas en serio la opinión que tienen los otros sobre ti, tanto si es positiva como negativa, estás perdido. 
  4. Conocer gente nueva. Este punto si te das cuenta va unido a los dos anteriores. El hecho de comprobar tus habilidades sociales en un grupo nuevo de personas, conocer nuevos pensamientos, opiniones, ideas, aprender de otros siempre es algo que va en contra de estar pensando en la misma persona. 
  5. Potenciar tu don/Formarte. Empezar a realizar esa afición o trabajo que siempre has querido realizar y empezar a ver que tienes éxito en él, reduce los miedos, la ansiedad y la depresión y mejora el control de la hormona del estrés por lo que mejorarás tu estado de ánimo, y un estado de ánimo positivo va en contra de estar pensando en algo/alguien que te provoca tristeza. 
¿Qué hay sobre borrar su número de teléfono? 
  • Yo no suele borrar el número de teléfono de la persona de la cual me quiero olvidar a no ser que no tenga autocontrol y la siga llamando. Para mí, uno de los mayores éxitos cuando te estás desenamorando de alguien es ver su número de teléfono, querer llamarle y conseguir no hacerlo. Esos pequeños éxitos destrozan la tristeza y la dependencia. 
¿Qué hay sobre eliminarlo de todas las redes sociales?
  • Desde mi punto de vista, pasar tiempo en las redes sociales va en contra de conseguir objetivos útiles en la vida y conseguir aquello que realmente nos hace sentirnos mejor. Todos tenemos momentos en los que perdemos el tiempo, pero puede ser más útil perder el tiempo jugando en un videojuego que en una red social si vas a empezar con las comparaciones (qué feliz es esta pareja) o puedes encontrarte alguna foto desafortunada y que ni siquiera refleje la verdad (tu ex abrazada/o a otra persona).
¿Qué hay sobre bloquearlo en whatsapp? 
  • Si te habla por whatsapp dándote esperanzas que luego quedan en nada y eso hace que te confundas, tú tienes que tomar la decisión. Si ni siquiera te habla, es un baño de realidad para que te des cuenta que esa persona a roto todos los lazos contigo. ¿Muy duro, verdad? Pero no tanto porque tú estarás viajando ;) 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Alternativas a la tristeza: leer.

Sergio Fernández