Auto engaño

By Psicomata - 27 noviembre

¿Por qué nos mentimos a nosotros mismos? ¿Por qué nos autoengañamos?
Amigos que dicen que no quieren tener novia y acaban con la primera chica que le presentas.


Novias que desde que deciden cortar con sus novios pasan más horas con ellos, solteros que dicen que están muy bien solos y se pasan la noche hablándote de por qué sus últimas candidatas no pasan el nivel para ser sus novias, personas que dicen que ya no les importa algo (o alguien) y es lo primero de lo que hablan… Lo que nos gusta el autoengaño.

¿Por qué no se habla más en la sociedad del autoengaño cuando es una de las actividades que más arduamente hacemos cada día?

¿En qué consiste el autoengaño?

El autoengaño es aquello que haces cada día cuando vas a trabajar a un trabajo que no te gusta y, sin embargo, todas las noches escribes un poco de tu libro el que nunca te atreves a completar, con el que siempre procrastinas, al que nunca le dedicas la atención que deberías y te convences de que en realidad el trabajo de funcionario es mucho mejor y más seguro porque es para toda la vida.

El autoengaño es cuando sabes que la persona con la que tienes relaciones no te llama porque está más ocupado en otros asuntos que en ti, cuando no te ayuda y te sientes completamente sola y te convences que en realidad te quiere y se preocupa por ti porque te llamó el tercer día de hospital para preguntarte cómo estaba tu madre.

El autoengaño es cuando dices que cuando termine este curso, este máster, esta nueva formación, seguro que te pones a buscar trabajo de forma consistente y ya no haces otro curso más.

¿Por qué nos autoengañamos? 

Existen varios motivos para ello: 

1. Miedo.
2. Comodidad.
3. Falta de dinero.
4. Falta de conocimiento. 
5. Falta de autoestima.
6. Inseguridad/incertidumbre con el resultado.
7. Falta de tiempo. 

Añade aquí tu propio motivo. 

Un buen artículo para leer sobre esto: 

https://lamenteesmaravillosa.com/conoces-la-disonancia-cognitiva/

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. es verdad quien no tiene un amig@ asi, tratan de convencerte a ti cuando ni ellos mismos estan convencidos. un saludo y encantada de cconocerte

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Alternativas a la tristeza: leer.

Sergio Fernández