Molinos

By Psicomata - 06 marzo

Molinos
Molinos, una gran blogger. 


Molinos es una de las bloggeras más conocidas en nuestro país ¿la más conocida quizás? Y la destaco en esta semana porque siento que ella está haciendo algo especial: hablar claro. Por supuesto, esto sin perder el sentido del humor. Lo que más destaca en su blog es la manera en la que se ríe de las relaciones humanas. Le da un punto mordaz que si la sigues, como tiene un post para todo tipo de problemas, consigue sacarte una sonrisa, pues "ridiculizar" ese tipo de problemas, hará que podamos seguir en el camino.

Moli tiene algo que se llama Molibiblioteca y tiene una colección de libros que ella obvia ordenar pero que se ordenan por casualidad con todo el sentido del mundo. Ella dice que por casualidad pero creo que intuye como yo que no es por casualidad, sino que hay algo mágico en ese orden. Igual que no es casualidad que hoy esté escribiendo este post o que ella fuera la primera bloggera que descubrí. Ahora estas no casualidades las utilizo para motivarme cada día para escribir el post diario.

No sé cómo lo hace porque según cuenta en su blog trabaja, tiene un marido y dos princesa por lo que yo que ahora mismo tengo mucho tiempo libre y solo un gato que cuidar y casi no soy capaz de hacerlo.Además de todo el tiempo que se pasa leyendo todos los libros de los que habla.  Tiene que tener una capacidad creativa fascinante y una memoria ilimitada pues, solo la capacidad de enlazar un post con otro propio con todos los que ya lleva escritos, eso solo ya muestra esa gran memoria. 
A través de su blog puedes ir conociendo su vida, que no es fácil pues es muy prolifera escribiendo por lo que tendrás que investigar si quieres encontrar el hilo conductor. 
Creo que Molino tiene claras dos cosas que son muy importantes en la vida:

- La primera y de la que ya hablaremos en un post más detenidamente es que las cosas hay que hacerlas con un propósito muy claro y es el propósito por el cual ella tiene el blog: por su "satisfacción personal". "Hay que escribir pensando en uno mismo y deseando que te lea mucha gente". Por lo que volvemos a la ruptura del círculo vicioso, si haces las cosas y si las haces por amor, entonces te vienen recompensadas (más de 1000 miembros lo confirman).
- La segunda y creo que de esta pecamos mucho las mujeres es de la falta de paciencia o, más bien, que para que te vaya bien hay que tener paciencia. Y de nuevo ella deja claro para otro ejemplo blogger que la paciencia es necesaria  "Cuando se empieza un blog hay que tener en la cabeza que es un trabajo a largo plazo". 

No obstante, Moli no se escapa de los condicionamientos a los que a todos nos han sometido. Ella también está preocupada por si lo está haciendo bien o mal como madre. A veces, se recrimina. A veces, se refuerza, pero estoy segura que ella sabe que lo hace bien y, en el caso de que no lo sepa, debería saberlo. Pero es que Moli debe de ser una chica lista porque su madre le regalaba libros por tener buenas notas. Así que es doble de lista: porque tenía buenas notas y porque elige el regalo más preciado que alguien te puede dar, después de su amor, un libro.

Moli también es un poco freaky, no sólo por cómo relata su vida en un blog, si no que también es una freaky lectora ya que devora hasta el último libro de un autor cuando 

Y el remate del tomate que tiene en su estantería Maus. Por todo esto, espero que el 2013 le traiga lo que se merece: el premio bitácoras.

Escribe todos (casi) todos los días. Comparte con Maitena su capacidad para el humor. Todos sus post, sus pequeños cuentos están elaborados desde el humor y no creáis que es fácil esto de escribir con humor, que depende solo del tema que elijas. No que va, Molinos se pringa y pone post verdaderamente triste como el fallecimiento de sus seres más queridos. Pero hasta en esos, te saca una sonrisa. Supongo que es por lo que ella misma dice, porque para ella escribir un blog es "algo maravilloso y que trae tantísimas cosas buenas a tu vida". 

Este post se quedó sin publicar el día 6 de marzo del 2013 y hoy 7 años, 2 meses y un día más tarde lo he descubierto y he decidido publicarlo. Molinos fue la primera blogger que me encantaba seguir cada día y leer sus post. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Alternativas a la tristeza: leer.

Sergio Fernández