Mentalidad de la abundancia

By Psicomata - 21 enero


Pensamientos de escasez
Mentalidad de la abundancia vs pensamiento de escasez: ¿ves un mundo vacío o lleno de posiilidades?


La mentalidad de la abundancia no tiene nada que ver con acumular dinero u objetos materiales. Sería algo así como que ante nosotros tenemos todos los recursos disponibles para vivir una vida completa. Sin embargo, estamos casi programados a pensar en la escasez. Cada día nos acordamos muchas más veces en aquello que nos falta (un trabajo mejor, un novio, amigos, más salud...) que en aquello por lo que tenemos que dar las gracias y lo peor es que siempre nos falta (y nos faltará) algo para poder vivir quejándonos. 

  Enoch y Annabelle (Restless, 2011)  son dos jóvenes excepcionales, fuera de la norma. Enoch está acostumbrado a pensar desde la escasez. Está muy enfadado por todo lo que el mundo le ha quitado. Annabelle, sin embargo, ha aceptado aquello que la vida le ha traído. Piensa y siente desde la mentalidad de la abundancia y se da cuenta que conocer a Enoch es una oportunidad para poder disfrutar y exprimir hasta la última gota de la vida. 

Conocerse y compartir ese momento vital sirve para que Enoch aprenda de Annabelle. Aprenda toda la riqueza que tiene la vida y las miles de oportunidades que puede aprovechar. Y para que Annabellle le enseñe a Enoch a pensar en abundancia y lo primero que le enseña es aceptar lo que la vida le pone delante y dar las gracias por lo que tiene, que no es poco. Las gracias por un nuevo día que amanece, al igual que da las gracias "el pájaro cantor".

"Apparently, there's this kind of songbird that thinks it dies everytime the sun goes down. So in the morning, when it wakes up, it's totally shocked to still be alive, so it sings this beautiful song." 

"Al parecer, hay un tipo de pájaro cantor que cree morirse cada vez que se pone el sol. Así que por la mañana cuando despierta, queda completamente sorprendido de seguir vivo, por lo que canta una bella canción".  

Pongo el tráiler porque es lo único que he encontrado, aunque no me gusta ponerlo demasiado pues soy de las personas que prefiere dejar que la película me sorprenda y después veo el tráiler y todos los comentarios que me ayuden a comprender mejor. 




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Alternativas a la tristeza: leer.

Sergio Fernández